Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
Lanza tu negocio bajo la estructura correcta
by Conchie Fernández
>
May 2, 2023
Rating
young hispanic couple shake hands with someone in meeting

Las empresas hispanas en los Estados Unidos verdaderamente impulsan la economía del país. Antes de la pandemia, el impacto de los ingresos de las sobre 400,000 empresas de propiedad hispana del país generaron más de $500 mil millones de dólares para la economía, empleando más de 3.4 millones de personas.  Lo que también es cierto, sin embargo, es que por distintos motivos, sólo el 20% de las empresas hispanas recibe $100,000 en préstamos de bancos tradicionales, contra el 50% de aquellas que son de propiedad de otros grupos demográficos.  En el 2020, por ejemplo, muchas empresas pequeñas y minoritarias dejaron de obtener ayuda de programas federales como el PPP y el EIDL, porque carecían, entre otras cosas, de récords de historiales crediticios, planillas de empleados y estados de ingresos y pérdidas que documenten sus ingresos, historiales de pago y cargas sociales.

Varios elementos apuntan hacia las diferencias en acceso a fondos entre empresas de propiedad hispana y las que no. La mayoría de los dueños de empresas hispanas utilizan sus propios ahorros (o los de sus familiares) para financiar sus compañías. También tienden a utilizar medios de financiamiento arriesgados y de tasas elevadas que afectan sus márgenes, como tarjetas de crédito personales o líneas de crédito para negocios.

Y a pesar de que el camino hacia el emprendimiento es más duro para algunos, muchos empresarios hispanos se quedan atrás en el acceso a recursos y herramientas que hacen a sus contrapartes no-hispanos más exitosos. Algunos de estos recursos, como mentores, consultores y redes de otros empresarios se encuentran fácilmente en cámaras de comercio locales o hispanas, y en organizaciones gubernamentales y voluntarias como SCORE.  SCORE es el socio de recursos educativos de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) que ha conectado a sobre 13,000 expertos de negocios voluntarios (muchos de ellos bilingües) con dueños de empresas pequeñas y minoritarias por más de 50 años, gratuitamente.

Lanzar y desarrollar una empresa es un reto para cualquiera.  Muchos empresarios nuevos desconocen los pasos para incorporar sus empresas, obtener un número de contribuyente fiscal (Tax ID en inglés), o abrir una cuenta bancaria empresarial. El conocimiento financiero es otro aspecto crítico al formalizar un emprendimiento. Entender planillas, términos de pagos y el flujo de efectivo hacen a un negocio más sólido al demostrar su rendimiento, deudas, ingresos y liquidez.

Sea que estés considerando lanzar una empresa u optimizar su estructura actual, si trabajas con un mentor de negocios puedes acelerar el tiempo de llegar al mercado.  Trabajar con un mentor también permite que tu empresa tenga mejores oportunidades de obtener la estructura financiera y legal ideal que buscan los banqueros, inversionistas y potenciales socios de negocios al considerar tu empresa para el financiamiento. 

Adicionalmente, las empresas pequeñas y de propiedad de hispanos y demás minorías pueden ser más sostenibles, crecer y tener acceso a cadenas de suministros en los sectores públicos y privados cuando tienen la documentación y estructuras que crean confianza con clientes más grandes. Las empresas y organizaciones formales miran los riesgos que un proveedor puede arraigar – como el tamaño de su empleomanía, su habilidad de prestar servicios o proveer productos a tiempo en base a su capacidad, permisos y licencias y menor dependencia en términos cortos de pago – y los miden contra una estructura y un historial de servicios sólidos.

Cuando pienses presentar tus productos y servicios a las cadenas de suministros del gobierno y de corporaciones grandes, tómate el tiempo de revisar algunos de los documentos y elementos que los departamentos de compras buscan:

  • Tu número de contribuyente fiscal o de identificación del empleador (Tax ID o EIN en inglés). Obtenlos en IRS.gov
  • Tus artículos de incorporación. Visita el área de División de Corporaciones en el sitio web de tu estado e inscribe tu empresa o actualiza sus datos
  • ¿Cómo te pagarán tus clientes? Descarga y completa tu formulario W9
  • Los dueños de pequeñas empresas deben establecer su crédito empresarial. Aprende por qué necesitas un número DUNS para rastrear el crédito de tu empresa
  • ¿Tienes un estado de ingresos y pérdidas? Consulta con tu mentor de SCORE o tu contable para entender y crear uno

El emprendimiento no tiene que ser un camino oscuro y solitario.  Un mentor de negocios voluntario de SCORE te puede ayudar, en español, y ¡gratis!  Las pequeñas empresas que son más robustas emplean a más personas, devuelven a sus comunidades locales y contribuyen grandemente a la economía de los Estados Unidos y del mundo. Una empresa pequeña sólida puede ser tu legado, creando riqueza intergeneracional para la próxima línea de empresarios hispanos de los Estados Unidos.  Considera trabajar con SCORE hoy.

SHARE THIS ARTICLE
About the author
Conchie Fernandez Headshot
Conchie Fernández
Conchie Fernández is the founder of CF Creative, a business development, communications and tech enablement consulting firm based in South Florida that helps small and minority-owned companies to scale and expand their service footprints in public and private sector supply chains
Read full bio
CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top